Sociedad
09/07/2020

Coronavirus: La Argentina superó a China en cantidad de casos

Ayer se registraron 3604 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, el mayor número desde que empezó la pandemia.

Coronavirus: La Argentina superó a China en cantidad de casos
E

ste miércoles el Gobierno confirmó un nuevo récord de positivos en 24 horas: 3604. De esta forma, el total de enfermos ascendió a los 87.030, una cifra que supera el número de infectados en China, donde se originó la pandemia.

Si bien en las últimas semanas el gigante asiático registró algunos rebrotes aislados que fueron rápidamente contenidos por las autoridades sanitarias, los contagios detectados desde el final del aislamiento en Wuhan en abril apenas aumentaron, con 84.941, según la universidad Johns Hopkins.

Mientras que China lleva un largo tiempo sin registrar víctimas fatales, en la Argentina fueron confirmadas 51 nuevas muertes, por lo que el total es de 1694. También aumentó el porcentaje de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva para adultos. Dicho valor, que el 1 de julio era del 50,6% a nivel Nación y del 55,9% en el AMBA, ascendió y este miércoles se ubicó en 51,5% y 59,7%, respectivamente.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras contraer coronavirus, el periodista volvió esta semana a las mañanas de Radio Metro para realizar su programa diario.
"Le pedí un favor personal como madre y todavía estoy esperando", expresó Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde hace tres meses.