jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
05/07/2020

San Luis vuelve a fase 1 al registrar un caso de coronavirus después de 90 días

Lo comunicó este sábado por la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

San Luis vuelve a fase 1 al registrar un caso de coronavirus después de 90 días

Tras 90 días sin notificar casos de coronavirus, la provincia de San Luis registró la existencia de un contagio en la localidad de Tilisarao, de forma tal que las autoridades decidieron retornar a la fase uno de la cuarentena. Fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien comunicó la medida este sábado por la noche, la cual regirá por siete días y alcanza a todo el territorio provincial.

El paciente positivo de Covid es un tambero de 35 años que declaró haber tenido síntomas y haberse automedicado. Por su actividad de comercialización de quesos, el recientemente contagiado, quien se encuentra internado en el hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, recorrió en los últimos días las zonas de San Luis, San Juan y parte de Córdoba. En este sentido, como el ciudadano no contaba con los permisos necesarios, se le inició una causa judicial.

De este modo, el retroceso a la fase uno (San Luis transitaba la última etapa del período de aislamiento) implicará que los vecinos podrán salir a la calle de acuerdo a la terminación del DNI. Aquellos, cuyo documento culmine en número par, tendrán permiso de salir los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los que terminen en número impar, podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

Te puede interesar
Últimas noticias