sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
04/07/2020

Inglaterra volvió a abrir sus pubs y cines

Se trata del mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus, en todo el Reino Unido

Inglaterra volvió a abrir sus pubs y cines

Los ingleses reabriaron sus pubs, restaurantes, peluquerías, cines, bibliotecas y museos, por primera vez en tres meses.

El sector gastronómico y hotelero espera que un 60% de los locales retome la actividad este fin de semana y que unos 960.000 empleados regresen a sus puestos este mes y 1,6 millones lo hayan hecho al término de septiembre, según las estimaciones de la patronal UKHospitality.

Los comercios abiertos deberán respetar las precauciones sanitarias, incluyendo las reglas de distanciamiento social. 

Antes de la reapertura, el primer ministro británico, Boris Johnson, llamó el viernes pasado a los ciudadanos a comportarse con responsabilidad, mientras que los científicos y expertos médicos que asesoran al Gobierno han advertido que este paso no está exento de riesgos.

Por su parte, el Gobierno británico comunicó este sábado 67 fallecidos en 24 horas, lo que significa un total de 44.198 desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 624 nuevas infecciones por coronavirus. Se trata del país que más muertes acumula en Europa por el nuevo virus y el tercero del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias