viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
04/07/2020

Ginés González García: "Nadie quiere que esto sea eterno"

El ministro de Salud subrayó que es la pandemia la que afecta a la economía y pidió a la población "hacer las cosas bien".

Ginés González García: "Nadie quiere que esto sea eterno"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó este sábado que "la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena" a partir del 17 de julio depende de "hacer bien las cosas" y que las decisiones se tomarán "unos pocos días antes" de la fecha.

"Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista. Nadie quiere que esto sea eterno", sostuvo el funcionario. Además, aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva de atender enfermos”.

"Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en casi un 40% en muy poco tiempo”, defendió González García en declaraciones a radio Mitre. Y cerró: “No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos. Entendemos que hay que volver a la normalidad lo antes posible, pero sin la colaboración de la gente nada de esto sirve".


Te puede interesar
Últimas noticias