viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
03/07/2020

Conmoción en Chaco: intentaron matar a pacientes internados por Covid apagándoles el respirador artificial

Sucedió en el Hospital Perrando de Resistencia. Afortunadamente, el atentado no tuvo víctimas debido a la rápida respuesta de uno de los técnicos a cargo.

Conmoción en Chaco: intentaron matar a pacientes internados por Covid apagándoles el respirador artificial

Este miércoles por la noche, algunos pacientes internados por coronavirus en el Hospital Perrando, ubicado en Resistencia, capital de Chaco, sufrieron un atentado que pudo haber terminado con sus vidas. Según la denuncia realizada por los directores de la institución, "una mano desconocida" apagó el aire comprimido que alimentaba a los respiradores de siete personas hospitalizadas en terapia intensiva.

El ataque no pasó a mayores debido a la rápida respuesta de uno de los técnicos a cargo del sector donde se encuentran los tableros para cerrar los conductos de aire que abastecen a los respiradores artificiales. "Podían haberse muerto varios pacientes", expresó uno de los codirectores del centro médico, Daniel Pascual. Para las autoridades sanitarias, quien cometió el acto es alguien que conoce el funcionamiento interno del hospital ya que "conocía dónde estaba la llave" del sector.

"No hay palabras para describir lo que pasó. Esto fue un sabotaje, un intento criminal, para mí, perfectamente planificado y tenía que provocar el caos, el día que llegaba nuestro Presidente a Resistencia. No me cabe la menor duda que eso fue un atentado", sostuvo Pascual a CiudadTV. Mientras que el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, indicó: "Hay una cámara que podría haber captado el ingreso de la o las personas que cometieron este hecho".

Respecto a los próximos pasos a seguir, el titular de la Fiscalía N°6, a cargo de Roberto Villalba, ordenó un allanamiento en la institución con la intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen de la Policía del Chaco y al personal del Gabinete Científico.

Te puede interesar
Últimas noticias