viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
03/07/2020

Miguel Ángel Pichetto: “El verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires”

El ex candidato a vice criticó la política sanitaria en el territorio bonaerense.

Miguel Ángel Pichetto: “El verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires”

El flamante Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, brindó una entrevista en la que se refirió a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, y criticó la política sanitaria en el territorio bonaerense.

"He tenido siempre una visión crítica con respecto a la prolongación de la cuarentena. Lo que me planteo es que en algún momento hay que salir, porque si mañana no se descubre una vacuna, estaremos en cuarentena todo el tiempo", comenzó diciendo en diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, opinó que "el presidente debería haber planteado alguna luz de salida para la gente", ya que "no se la puede tener permanentemente en la casa, porque muchos se están fundiendo y eso también hace a la salud".

"La verdad fue una burla. La provincia lo estuvo apretado al jefe de Gobierno exigiéndole solidaridad con los runners y el ministro dijo que era una cuestión simbólica. Es lesionar a la Ciudad, que además pone todo el esfuerzo y viene haciendo una tarea sanitaria con estadísticas y estructura hospitalaria", sostuvo, y remató: "El verdadero problema de esta extensión de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires, donde no ha habido testeos ni una política sanitaria orientada a detectar los focos".


Te puede interesar
Últimas noticias