Sociedad
03/07/2020

Aerolíneas Argentinas pagará el 50% del sueldo a sus empleados

La compañía explicó que tomó la decisión porque el Estado no aportó los fondos.

Aerolíneas Argentinas pagará el 50% del sueldo a sus empleados
L

a empresa nacional Aerolíneas Argentinas informó en las últimas horas a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes.

"Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que el 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de 35.000 pesos de bolsillo", señaló la empresa mediante un comunicado.

Asimismo indicaron: "Se están llevando gestiones con el gobierno nacional, para pagar lo restante en cuanto sea posible. Desde ya, es de suponer, que la modalidad de pago incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado".

Por último, afirmaron que el salario completo se terminará de pagar "cuando el Estado nacional aporte la totalidad de los fondos que corresponden".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El encuentro fue en la sede del Ejecutivo de la Ciudad. El viernes anunciarán los cambios en la conferencia de prensa. El jueves se juntarían con el presidente Alberto Fernández.
Un accidente de tren tuvo lugar en Stonehaven, Gran Bretaña. Las autoridades investigan las causas del siniestro.