Internacional
02/07/2020

Renunció el ministro de Salud de Nueva Zelanda por violar la cuarentena

El funcionario se había mostrado en la playa junto a su familia en abril. Desde entonces, comenzó a tambalear en su cargo.

Renunció el ministro de Salud de Nueva Zelanda por violar la cuarentena
E

ste jueves, el ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, renunció a su cargo a raíz de una polémica generada por dos situaciones en particular donde se vio involucrado. Por un lado, el funcionario había sido visto junto a su familia en una playa, violando la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno. Luego, cuestionó al director general de salud, Ashley Bloomfield, alguien muy querido por la población ya que fue el encargado de manejar la estrategia contra la pandemia.

Pese a violar la cuarentena, la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern había decidido mantenerlo en el cargo sosteniendo que no era el momento de desestabilizar el sector sanitario. Sin embargo, a dos meses de las elecciones legislativas, la dirigente laborista se convenció que la presencia de Clark no es conveniente. "Es esencial que los altos cargos de la salud cuenten con la confianza de los neozelandeses", manifestó Ardern y agregó luego: "Como me dijo David las necesidades del equipo pasan por delante de las del individuo".

La segunda situación en la que se vio envuelto en una polémica dicho ministro fue en su crítica hacia el director de salud respecto a algunas medidas tomadas para evitar la propagación del virus. Tal cuestionamiento se hizo viral y generó que muchos se enfadaran con Clark. Desde entonces, el funcionario permaneció alejado del ámbito público.

Después de la renuncia, Ardern confirmó que Chris Hipkins ocupará el cargo de ministro de Salud hasta las elecciones del 19 de septiembre.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Santiago Cafiero justificó la postergación del debate por la pandemia.
De cara al Rugby Championship, el equipo tendrá que hacerlo bajo un estricto protocolo de seguridad.
El presidente aseguró que otorga una "inmunidad duradera", ya que su hija participó en los experimentos.
El jugador de 23 años había dado positivo en el test serológico previo a iniciar la práctica de este lunes.