miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
01/07/2020

Escándalo en Catamarca: dos jueces fueron denunciados por cobrar una coima

La acusación se desprende de un video que fue enviado de manera anónima por WhatsApp.

Escándalo en Catamarca: dos jueces fueron denunciados por cobrar una coima

En las últimas horas, dos jueces de casación de Catamarca fueron denunciados de cobrar una coima para liberar a un detenido de prisión. Los acusados son Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, miembros de la Cámara de Apelaciones, quienes aparecen en un video involucrados de haber cobrado 820 mil pesos para rechazar un pedido de prisión preventiva. La difusión del material audiovisual la llevó a cabo el medio "El Aconquija", el cual generó un fuerte impacto en el Tribunal de Enjuiciamiento.

La denuncia contra los camaristas fue realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública de Catamarca. En ella se solicita que tanto Da Pra como Morales sean investigados por "coecho pasivo agravado". De acuerdo al escrito, "lo denunciado se agrava aún más pues se emiten resoluciones que en su mayoría se refieren a la libertad ambulatoria de los ciudadanos sometidos a procesos penales y/o la clausurua o continuidad de procesos judiciales penales".

Asimismo, el diario El Ancasti informó que los dos jueces serán investigados por enriquecimiento ilícito, debido a que "estos magistrados han tenido un notorio y desmedido crecimiento patrimonial por la actividad ilícita que desarrollaban utilizando los altos cargos confiados". Cabe indicar que el video fue enviado de manera anónima por WhatsApp a integrantes de la Fiscalía General, fiscales de instrucción y a la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia y a funcionarios del Poder Judicial.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias