jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
01/07/2020

Tensión en Puente La Noria: Sergio Berni llegó en moto para reclamarle al jefe del operativo agilizar los controles

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió al hecho. "Se presentó de una manera muy irresponsable", expresó.

Tensión en Puente La Noria: Sergio Berni llegó en moto para reclamarle al jefe del operativo agilizar los controles

En el primer día de la vuelta a la fase uno de la cuarentena, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue protagonista de un álgido momento en Puente La Noria. Debido a las intensas demoras en el cruce del Riachuelo, con más de 10 kilómetros de autos enfilados, el funcionario llegó en moto para reclamarle en persona al jefe del operativo, integrante de una fuerza federal que depende de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, agilizar los controles en el acceso a CABA.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar", dijo a la prensa. En la tensa secuencia observada, se lo vio a Berni indignado debido a que dos ambulancias se encontraban varadas en la extensa fila de automóviles. Luego de su reclamo, los controles se levantaron para que las camionetas de emergencias pudieran transitar. 

Tras el episodio protagonizado por Berni, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, salió a responderle en Radio Metro. "Se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El Ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión", expresó poniendo en duda el accionar del funcionario bonaerense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias