jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
01/07/2020

Extienden hasta fin de año el programa "Ahora 12"

El Gobierno oficializó este miércoles la prórroga del plan de financiamiento hasta fin de año para disminuir el impacto en el consumo.

Extienden hasta fin de año el programa "Ahora 12"

A través de la Resolución Nº 201/2020 del Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó este miércoles el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios “Ahora 12″, hasta fin de año.

Los comercios y proveedores de servicios pueden ofrecer sus bienes bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas. Además continúa impulsando las compras de productos online en cuotas fijas, a raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La medida surge como respuesta a representantes de distintos rubros que se ven afectados por la caída del consumo sufrida a raíz de la extensión de la cuarentena.

Conocé que productos abarcará el programa:

- “Línea blanca”. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Materiales y herramientas para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 180.000, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Colchones. Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Teléfonos celulares 4G, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Instrumentos musicales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Computadoras, notebooks y tabletas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (lightemitting diode), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Televisores, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Pequeños electrodomésticos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Equipamiento médico. Comprende los instrumentos que a continuación se detallan: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Alimentos. Comprende los productos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), creado mediante la Resolución Nº 12 de fecha 12 de febrero de 2016 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÒN, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

- Medicamentos: Comprende la adquisición de fármacos en centros habilitados para tal fin, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.


Te puede interesar
Últimas noticias