Sociedad
01/07/2020

La ANMAT prohibió la comercialización de dos marcas de harina y un salame

Según consignó el organismo, los productos no cumplían con los registros correspondientes.

La ANMAT prohibió la comercialización de dos marcas de harina y un salame
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles, a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, la comercialización de dos marcas de harinas de trigo y un salame picado grueso.

El organismo sanitario dispuso la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Harina de trigo tipo 000 marca Guapa y Harina de trigo tipo 000 marca Bonita, ambos productos son elaborados por Alimentos Paberfra SA en la localidad de Pergamino.

La ANMAT explicó que tras una inspección se detectó que el establecimiento no cumplía con las Buenas Prácticas de Manufactura. Además, se informó que los alimentos estaban falsamente rotulados al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser productos ilegales.

Además la Disposición 4713/2020 informó la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como Salame picado grueso, marca La Técnica, elaborado por Claudio Pérez.

Los considerandos manifiestan que “el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) informados en el rótulo son inexistentes, por lo que se trataría de un producto falsificado”.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El coach del legendario ex boxeador compartió una grabación que realizó el púgil de cara al cruce con Jones Jr.
El director ejecutivo del grupo, Luis Fondebrider, se instalará en Bahía Blanca en los próximos días.
Así lo aseguró Esteban Corley, director del laboratorio mAbxience, que fabricará la vacuna de Oxford.
Para Casación Penal bonaerense "aparece como un despropósito" que se haya indagado en "las conductas de Lucía Pérez" para emitir un fallo.