viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
29/06/2020

Jorge Lanata, sobre la extensión de la cuarentena: "Los políticos siguen cobrando lo mismo y el resto está a la buena de Dios"

"Se enorgullecen de dar un crédito a tasa cero que después tenés que pagar", apuntó.

Jorge Lanata, sobre la extensión de la cuarentena: "Los políticos siguen cobrando lo mismo y el resto está a la buena de Dios"

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata analizó desde su monólogo los hechos más trascendentes de la semana y se refirió puntualmente a la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los Gobiernos", apuntó primero el periodista. 

En ese sentido, amplió: "La forma de comportarse frente a la pandemia es una cosa política, es técnica. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada. O sea, si vos quebrás o te cag... de hambre o enloquecés es culpa del destino, de la pandemia".

Luego, agregó: "La mayoría de los políticos argentinos nunca tuvieron que garpar los sueldos, y las decisiones que el Gobierno tomó para esta nueva cuarentena tienen que ver con esto: los más pobres del país están recibiendo algo, una limosna pero es algo".

"Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo, ahora una gran parte de la sociedad quedó a la buena de Dios. Es loco porque se enorgullece porque dio un crédito con cero interés que después hay que pagar", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias