sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
27/06/2020

Murió el ex jugador de Boca y galardonado técnico Oscar "Cachín" Blanco

El zarateño tenía 71 años y luchaba contra una grave enfermedad.

Murió el ex jugador de Boca y galardonado técnico Oscar "Cachín" Blanco

Oscar Domingo "Cachín" Blanco, ex jugador de Boca e histórico entrenador del ascenso, falleció esta madrugada del sábado a los 71 años y en la ciudad bonaerense de Zárate.

Debutó como futbolista en Boca en 1969 pero tuvo un paso fugaz con apenas un puñado de amistosos en cancha. También pasó por Racing, Deportivo Morón y All Boys antes de desempeñarse en el exterior.

Luego inició su carrera como entrenador siendo ayudante de Silvio Marzolini en el Xeneize en el 95. Para luego pasar al ascenso, donde dejó su nombre grabado en varios clubes con sus logros: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de Mané Ponce y volvió a dar que hablar con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en 2003.

En 2007, con Rubén Darío Forestello (ex dirigido suyo en Rafaela) en su cuerpo técnico, ascendieron con Sportivo Italiano a la B Nacional. También dirigió a Acassuso, Independiente Rivadavia de Mendoza, Unión de Santa Fe, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Los Andes, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú y Deportivo Morón, donde dejó un gran afecto.


Te puede interesar
Últimas noticias