viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
24/06/2020

Axel Kicillof: "Sé de la angustia y el malestar que tenemos todos, pero mientras algunos cuentan los días de cuarentena, yo me dedico a contar otra cosa"

El gobernador bonaerense volvió a manifestarse sobre la efectividad de la cuarentena.

Axel Kicillof: "Sé de la angustia y el malestar que tenemos todos, pero mientras algunos cuentan los días de cuarentena, yo me dedico a contar otra cosa"

Frente al aumento significativo de casos de coronavirus en el AMBA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la efectividad de la cuarentena como la mejor medida para evitar la circulación del virus. "Yo sé de la angustia y el malestar que tenemos todos, pero algunos cuentan los días (de confinamiento) y yo me dedico a contar otra cosa", expresó el mandatario provincial.

En ese sentido, Kicillof defendió el período de aislamiento establecido por el Gobierno desde el 20 de marzo pasado. "Aunque sea odiosa la comparación, los países que no tuvieron la valentía de llevar adelante un proceso de cuarentena como el que realizamos (en Argentina) hoy tienen otro malestar... Nosotros tenemos hoy un poco más de 1.000 fallecidos y en países vecinos tienen decenas de miles de muertos", explicó.

Luego, dio cuenta del informe del FMI sobre las consecuencias económicas de la pandemia en el país: "La economía va a caer, pero caiga más o menos, lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos y a cuánta gente dejamos en el abandono".

Finalmente, en un acto de inauguración de un centro de salud en Pilar, aprovechó la ocasión para cuestionar la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Venimos de una época en la que alguien dijo con orgullo que no iba a abrir ningún hospital más... Estamos en otra época, en otro ciclo que dice con orgullo 'nosotros sí vamos a abrir hospitales'", concluyó.

 
Te puede interesar
Últimas noticias