jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
24/06/2020

Donald Trump sobre el muro construido en la frontera con México: "Ayudó a detener el Covid"

El jefe de Estado celebró la medida implementada en los inicios de su mandato. No obstante, Estados Unidos continúa siendo el país con más muertes y contagios a nivel mundial.

Donald Trump sobre el muro construido en la frontera con México: "Ayudó a detener el Covid"

En su paso por el estado de Arizona, el presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró el muro construido en la frontera con México ya que logró detener el paso del coronavirus hacia su territorio. "He construido el muro y ha ayudado al 100 % (...) Ha detenido el Covid, lo ha detenido todo", expresó el mandatario en un encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad de Yuma, Arizona.

"Si miran a algunas de las ciudades al otro lado del muro... En California tenemos una área que está fuertemente infectada en el lado mexicano, y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica", precisó Trump acerca de los efectos del muro. "Sin estas medidas, la frontera sur sería un epicentro global de la transmisión del virus", agregó.

En las últimas dos semanas, sin embargo, los estados fronterizos de Arizona, California y Texas han sufrido récords de contagios diarios. En Arizona, por ejemplo, este martes se registraron 3.591 nuevos casos y se produjeron 42 fallecidos. Mientras que en su totalidad, Estados Unidos padece más de dos millones de infectados y alrededor de 120 mil víctimas fatales. En tanto que México tiene 191.410 pacientes positivos y 23.377 decesos, según datos de la Universidad de John Hopkins.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias