miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
24/06/2020

Tragedia en el mundo del deporte: Hallaron muerta a la remera paralímpica Angela Madsen

Quería ser la primera mujer paralímpica en cruzar el Oceano Pacífico. Su cuerpo fue encontrado en el agua, atado al bote.

Tragedia en el mundo del deporte: Hallaron muerta a la remera paralímpica Angela Madsen

La remera estadounidense Angela Madsen, tres veces campeona de los juegos paralímpicos, fue encontrada sin vida, atada a su bote, durante su intento de navegar sola a través del Océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu, en Hawaii.

Tal como contaron algunos de sus allegados, su intención era convertirse en la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en remar en el Océano Pacífico completamente sola.

Madsen partió de Marina del Rey en un bote de remo en abril, con el objetivo de llegar al Hawaii Yacht Club en cuatro meses. Sin embargo, solo pudo sostener el reto por 60 días: Había remado 1.114 millas náuticas (el equivalente a unos 2.000 kilómetros) y estaba a la mitad del recorrido.

Después de no saber nada de Angela durante varias horas desde su última actualización del pasado domingo, la Guardia Costera de EE.UU. envió un avión a sobrevolar la zona y halló su cuerpo en el agua, todavía atado a él. Fue recuperado del océano por un barco alemán que el lunes por la noche llegó a puerto y confirmó que la habían encontrado sin vida.


Te puede interesar
Últimas noticias