Economía
23/06/2020

El 70% de las empresas hoteleras y gastronómicas podría quebrar debido a la pandemia

El sector emplea a 650 mil personas en todo el país y es el cuarto en intensidad de creación de puestos de trabajo del país. En los últimos 15 años aumentó un 77% su cantidad de empleos.

El 70% de las empresas hoteleras y gastronómicas podría quebrar debido a la pandemia
L

a Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) alertó este martes que el 65% de los hoteles y el 75% de los restaurantes y bares de todo el país, que emplean a unas 650.000 personas, están "al borde de la quiebra" a raíz de la inactividad provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

La presidenta de la entidad, Graciela Fresno, aseguró que "un estudio que realizamos para analizar la situación del sector a partir de la pandemia de coronavirus reveló que el 70% promedio de los establecimientos hoteleros y gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad".

 

"Estos datos fundamentan la solicitud de la Fehgra para que el Gobierno nacional sancione con urgencia una ley que declare la Emergencia Económica del sector", remarcó Fresno.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El encuentro fue en la sede del Ejecutivo de la Ciudad. El viernes anunciarán los cambios en la conferencia de prensa. El jueves se juntarían con el presidente Alberto Fernández.
Un accidente de tren tuvo lugar en Stonehaven, Gran Bretaña. Las autoridades investigan las causas del siniestro.