viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
23/06/2020

Héctor Vicentin: "El Gobierno propone confiscar la empresa"

El accionista e hijo de uno de los fundadores aseguró que "la empresa no corre riesgo de quebrar".

Héctor Vicentin: "El Gobierno propone confiscar la empresa"

Héctor Vicentín, accionista e hijo de uno de los fundadores de la empresa agroexportadora Vicentin, que el Gobierno decidió intervenir, se refirió al banderazo que se hizo el sábado en repudio de la medida y remarcó que la compañía no está en riesgo de quiebra.

"Tomamos esto con mucha emoción (el banderazo), el tener un gran apoyo de la ciudadanía pero sobre todo de la gente de Avellaneda (Santa Fe) y de toda la zona. Para nosotros es un aliciente muy grande porque quiere decir que siempre estuvimos por el buen camino en estos 90 años de historia de la empresa. Esta es la primera crisis que sufrimos", señaló el hombre en diálogo con TN.

"Esta gente no vino solamente por Vicentin, vinieron por ellos mismos porque se han dado cuenta que corrían peligro sus propios logros, que a través de los años han obtenido. Ellos pensaron que corría peligro su familia. Han venido muchas personas del sector agropecuario y otros que no lo son también", agregó en A Dos Voces.

Sobre el pedido del gobernador Omar Perotti de intervenir la empresa pero no expropiar, el hijo del fundador de Vicentin expresó: "No es una solución porque si bien es cierto que no es una expropiación, es algo peor porque es una confiscación la que ha solicitado. Aparte dijo que no iba a existir ningún tipo de indemnización para los accionistas".
 
"La empresa en este momento está trabajando en un 70% de su capacidad instalada, está en concurso de acreedores, con una situación financiera problemática, pero no bajo peligro de quiebra", sostuvo.


Te puede interesar
Últimas noticias