martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.2ºc | Buenos Aires
19/06/2020

Procesaron a Roberto Giordano y lo embargaron por 30 millones de pesos

La causa judicial por insolvencia fiscal fraudulenta se reactivó en medio de la cuarentena.

Procesaron a Roberto Giordano y lo embargaron por 30 millones de pesos

En medio de la cuarentena, la causa judicial contra Roberto Giordano se reactivó de tal forma que lo terminaron procesando por insolvencia fiscal fraudulenta. Además, lo embargaron por 30 millones de pesos y le prohibieron salir del país una vez que culmine el período de aislamiento social.

La causa contra el peluquero comenzó en 2014, cuando la AFIP lo denunció por la creación de sociedades ilícitas donde había designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva. Fue entonces que se inició la investigación a cargo del juez Diego Amarante.

Según el accionar de dichas sociedades, las personas convocadas por Giordano se ocupaban de su formación y funcionamiento pero quien en realidad se encargaba de su manejo era el mismo famoso, hincha apasionado por Boca Juniors. De acuerdo a la investigación, se comprobó que el empresario ocultó alrededor de 17 bienes de su propiedad mediante diversas firmas para evitar el cobro de deudas por parte de los acreedores y del fisco nacional.

De este modo, Giordano se servía de varios inmuebles sin actividad alguna para tomar deudas laborales, comerciales, tributarias y previsionales, al tiempo que su patrimonio era escondido en sociedades y testaferros con la intención, según la Justicia, de evitar el pago de responsabilidades fiscales.

Te puede interesar
Últimas noticias