miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
17/06/2020

Provincia: Kicillof firmó convenios de asistencia financiera con intendentes de diferentes municipios

En medio de la emergencia sanitaria, las ayudas económicas se oficializaron vía teleconferencia.

Provincia: Kicillof firmó convenios de asistencia financiera con intendentes de diferentes municipios

En el marco de la emergencia sanitaria y ante las consecuencias económicas generadas por la pandemia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, llevaron a cabo este miércoles una nueva firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. El acuerdo se implementó mediante videoconferencia, y consistió en la partida de 219,8 millones de pesos para la cuarta sección, 159,4 millones para la segunda y 103,8 millones para la séptima.

"Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos", manifestó el mandatario provincial. En este sentido, indicó que en su gestión "no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras".

La asistencia financiera consta de un total de 3 mil millones de pesos a otorgarse a 135 municipios bonaerenses y se hará a través de Aportes No Reintegrales. "Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses", explicó el ministro López.

Mientras que este martes se suscribieron los convenios con los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección, mañana jueves lo harán los de la quinta y sexta sección.

Te puede interesar
Últimas noticias