Deportes
16/06/2020

Conmoción en el deporte: Murió una campeona mundial juvenil de escalada

Se trata de la francesa Luce Douady, quien cayó cuando intentaba subir una roca.

Conmoción en el deporte: Murió una campeona mundial juvenil de escalada
L

a atleta francesa Luce Douady, campeona juvenil de escalada en 2019, falleció este lunes luego de sufrir un accidente y caer al vacío mientras intentaba subir una roca en un acantilado de la localidad de Grolles, en el distrito de Grenoble.

La joven se encontraba realizando una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en un macizo de alrededor del 100 metros de altura, junto a un grupo de amigos. Según informaron medios locales, resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros. Las autoridades francesas ya han iniciado las correspondientes investigaciones.

Douady, de 16 años, se había consagrado como la mejor en el mundo de su categoría el año pasado, pero además había cosechado otros éxitos como el de ser tercera en el Campeonato Europeo de Dificultad 2019 y quinta en la final de su primera etapa de la Copa Mundial de rocas en Vail, también en 2019.


Dejar un comentario
Así lo informaron medios de Uruguay. El ex presidente se encuentra luchando contra un cáncer de pulmón desde agosto del año pasado.