viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
16/06/2020

Horacio Rodríguez Larreta: "No podemos hacer estimaciones sobre cuándo se vuelve a la normalidad"

Tras la reunión de ministros de salud, el jefe de Gobierno porteño destacó: "Vamos a tomar las decisiones coordinando con el Gobierno nacional y con el de la Provincia".

Horacio Rodríguez Larreta: "No podemos hacer estimaciones sobre cuándo se vuelve a la normalidad"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó cómo continuará la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron hasta este lunes 15.282 personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

"Vamos a ir viendo diariamente la evolución de los contagios, porque todas las decisiones que tomamos es en base a los datos, en base a la evidencia. Cuando abrimos los comercios por por eso, también hubo que cerrarlos porque aumentaron los casos en la Ciudad. Día por día vemos la evolución el aumento, si están concentrados o no. Todas las mañanas hacemos un análisis muy detallado", indicó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, agregó: "Vamos a tomar las decisiones coordinando con el Gobierno nacional y con el de la Provincia, como estamos haciendo. Esta es una enfermedad que no tiene antecedentes, no hay conocimientos científicos por lo que no se puede decir que va a pasar tal o cual cosa. Hay países que van para adelante, otros para atrás".

Asimismo, el funcionario remarcó: "Hay conversaciones todo el tiempo, con el Presidente y con el Gobernador con quien me mando mensajes todos los días. Estamos en buena sintonía". Al mismo tiempo aclaró: "Cuando decimos 'coordinar' no quiere decir que tenemos que tomar exactamente la misma decisión en la Ciudad o en cada lugar del Conurbano porque es diferente la realidad".


Te puede interesar
Últimas noticias