jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
13/06/2020

Un estudio de abogados argentinos denunciará a China y la OMS por ser culpables de la pandemia

Se les imputará "el delito de genocidio" en una presentación que tendrá lugar en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Un estudio de abogados argentinos denunciará a China y la OMS por ser culpables de la pandemia

Un estudio de abogados argentinos se encuentra ultimando una denuncia colectiva contra China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el "delito de genocidio" y como "responsables" de la actual pandemia que mantiene en vilo al mundo. El grupo de letrados, con sede en el barrio privado bonaerense de Nordelta y en Florida, Estados Unidos, hará la presentación formal en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Según la información que circuló sobre la acusación, los motivos principales están relacionados con "los delitos de violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado muerte, lesión grave o daño a la salud mundial".

El estudio de abogados, de acuerdo a Página 12, "avanza en demandas colectivas para ayudar a las víctimas", las cuales consistirían en grandes indemnizaciones económicas en caso de que prospere la iniciativa. El cuerpo de colegiados, Poblavsky International Law Offices, se autodefine como el "pionero en comenzar una serie de denuncias, sin precedentes en el marco de una pandemia".

El director del estudio Patricio Poplavsky precisó que buscarán que "los responsables respondan por sus actos ante los organismos internacionales y reparen el dolor de las víctimas". En ese sentido, señaló que "todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias