jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
12/06/2020

Alberto Fernández, sobre Vicentin: "No hay otro modo que la expropiación para salvar la empresa"

El presidente ratificó el "rescate" y explicó que las autoridades de la empresa agrícola no tiene otra opción jurídica.

Alberto Fernández, sobre Vicentin: "No hay otro modo que la expropiación para salvar la empresa"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, insistió este viernes en un plan de salvataje para la empresa agrícola tras la reunión que tuvo ayer en Olivos con el CEO de Vicentín Sergio Nardelli. "La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo", afirmó el mandatario.

Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”, dijo Fernández en declaraciones en AM 750.

"Ellos saben (por Vicentín) que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, añadió el presidente.

Por último y en la misma línea apuntó: "No descarto un holding mixto con el Estado Nacional, Santa Fe y Avellaneda, más capitales privados en minoría. Esa es mi idea para potenciar a Vicentin después de lograr su expropiación. Quiero una empresa sólida, que de trabajo y empuje el desarrollo regional".


Te puede interesar
Últimas noticias