viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
09/06/2020

Alberto Fernández, sobre Vicentin: "Hay situaciones que el Estado no puede mirar desde la platea"

El presidente habló sobre la decisión que tomó de intervenir la empresa que comercializa granos.

Alberto Fernández, sobre Vicentin: "Hay situaciones que el Estado no puede mirar desde la platea"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la decisión que tomó de intervenir la empresa Vicentín y afirmó que el Gobierno Nacional se está "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera".

"Desde comienzos de año vemos un problema creciente creciente en Vicentin, que empezó siendo financiero y dejó más de 2600 varados. Hablé con Matias Kulfas y con el gobernador de Santa Fe, y luego se sumó Fernández Sagasti porque ya venía trabajando en un proyecto. Este era un problema que me preocupaba mucho a mi", aclaró el Presidente en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, agregó: "Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica, porque por ahí pasa cerca del 13% de la comercialización de granos de la Argentina. No nos podemos hacer cargo de la economía privada".

Por otro lado afirmó que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas". "No nos gusta llamarla Ley de Expropiación, nos gusta llamarla Ley de Rescate de Vicentin", apuntó, y manifestó que "no hacemos esto para salvar accionistas, hacemos esto para salvar una empresa".

"No soy de los que cree que el Estado deba hacerse cargo de todo, creo que hay situaciones estratégicas que el Estado no puede mirarlas desde la platea. Esta es una situación estratégica", enfatizó Alberto Fernández.


Te puede interesar
Últimas noticias