sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
07/06/2020

El desafío de Juana Viale de reemplazar a Mirtha Legrand en su programa: "La crítica no es algo que me intimide"

La nueva conductora del ciclo contó cómo prepara las emisiones de cada sábado y domingo.

El desafío de Juana Viale de reemplazar a Mirtha Legrand en su programa: "La crítica no es algo que me intimide"

A partir del establecimiento de la cuarentena obligatoria en todo el país, Mirtha Legrand se vio imposibilitada de continuar conduciendo sus clásicos programas de los sábados por la noche y domingos al mediodía debido a que pertenece a la población de riesgo. Ante ello, su nieta, Juana Viale es la encargada de reemplazarla en cada una de las emisiones. "La productora de mi hermano hace el programa y él me ofreció suplantar a mi abuela por el tiempo que tenga que estar guardada por el Covid-19. Es muy difícil ocupar un lugar que no es el tuyo pero yo también tengo mi impronta, mi manera de ser, y voy aprendiendo", contó a Infobae.

"No es fácil preguntar, estar constantemente enchufada. No es un mano a mano. Por supuesto tenés que estudiar un montón de todos los personajes que se sientan, ya sean políticos, escritores, artistas, inventores. Estudio mucho...", expresó la actriz acerca de cómo vive estar al frente del ciclo. En este sentido, sostuvo que se encuentra en proceso de aprendizaje: "Hay que animarse y poder equivocarse, es la única manera de aprender. Nací sin saber nada: ser madre se aprende en el camino, ser mujer se aprende en el camino, así como hay que aprender a ocupar ese lugar".

Consultada sobre las críticas que puede llegar a recibir por ocupar el puesto de conductora, deslizó: "Siento que es mucho más fácil sentarse a criticar en lugar de usar palabras más compasivas sobre el esfuerzo que hace una persona cuando la ponen en ese lugar. Pero la crítica no es algo que me intimide, no lo ha hecho nunca y no lo va a hacer ahora". Y luego añadió: "No me puedo detener ante una crítica negativa. Y la verdad es que no hago el trabajo excelente, no soy periodista, soy actriz. Pero voy aprendiendo y creo que voy evolucionando para un lado más de la seguridad, de tener más consistencia, más peso en la mesa".

Por último, en relación a cómo atraviesa la cuarentena, Juana precisó que se le está haciendo "muy larga". "Es como un letargo tremendo. Más allá de la actividad, yo estoy haciendo el programa de mi abuela en El Trece pero salgo solamente los sábados de casa y después me quedo acá. Hay como una necesidad de juntarse con amigos, de compartir, de poder expresarse con otros", finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias