viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
06/06/2020

El Frente de Todos respaldó a Ofelia Fernández tras los insultos y agresiones que sufre por redes sociales

La legisladora porteña dio a conocer algunos mensajes intimidatorios que le llegan a su cuenta de Twitter, lo cual tuvo fuerte repercusión.

El Frente de Todos respaldó a Ofelia Fernández tras los insultos y agresiones que sufre por redes sociales

Luego de que la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, diera a conocer algunos de los mensajes cargados de agresión que le llegan a su cuenta de Twitter, el bloque del que forma parte salió a defenderla y repudió las amenazas intimidatorias dirigidas hacia ella. "Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia", expresó la joven funcionaria después de publicar algunos de los violentos escritos que le envían.

Desde la bancada que integra Fernández comunicaron: "La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida". En ese sentido, sostuvieron: "Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar".

Por otro lado, también se expresaron al respecto militantes sociales y feministas como la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. "Frente a las amenazas que buscan silenciar a compañeras le oponemos redes feministas. Ofelia Fernández contás con todo mi apoyo y te acompañamos en lo que necesites. #EsViolenciaPolítica", precisó la funcionaria.
 
 
"Toda mi solidaridad, Ofelia. Decimos una vez más que vamos a seguir peleando por desterrar la violencia y por conquistar mayor igualdad", escribió la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, en su cuenta de Twitter. Mientras que la diputada nacional Gabriela Cerruti dijo: "Es ViolenciaPolítica la persecución y el ensañamiento que sufre Ofelia Fernández. Ya pasó del insulto a la amenaza y como las mujeres bien sabemos la violencia machista es un camino de ida. Es contra todas! #OfeliaNoEstásSola".
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias