viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
06/06/2020

Polémica declaración de Trump: "Es un gran día para George Floyd"

El presidente nombró al afroamericano muerto por la policía al comunicar un aumento del empleo.

Polémica declaración de Trump: "Es un gran día para George Floyd"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió este viernes a George Floyd, el hombre afroamericano asfixiado por un policía en Minneapolis, para dar cuenta del aumento en las tasas de empleo. "Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país. Es un gran día para él. Es un gran día para todos", aseguró el jefe de Estado.

En medio de la pandemia por coronavirus, el país norteamericano había sufrido un fuerte descenso en los puestos de trabajo. Sin embargo, Trump comunicó, a través del Departamento de Trabajo, un incremento de 2,5 millones de empleos en mayo, de forma que la tasa de desocupación bajó hasta el 13,3 por ciento. "Lo que le ha pasado a nuestro país es lo mejor que puede pasar para las relaciones raciales, para los afroamericanos", lanzó.

Consultado sobre el rol de los afroamericanos durante su mandato, el presidente indicó que su administración hizo más que nadie por dichas personas, incluida la tasa de desempleo que concierne a ellas. "Este es un gran, gran día en términos de igualdad", expresó. No obstante, el informe de desocupados para las personas negras señaló un aumento del 16,8 por ciento.

Te puede interesar
Últimas noticias