viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
05/06/2020

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 28 de junio

Habrá "distanciamiento" y "aislamiento" social en base a la circulación comunitaria del virus.

Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 28 de junio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conjunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofdecidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 28 de junio.

El jefe de Estado sorprendió con la nueva prórroga, ya que se esperaba que fueran catorce días, pero lo estableció en 21 para evitar "la ansiedad" que -según dijo- genera un anuncio cada dos semanas.

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó Fernández.

Detalló, al respecto, que esa nueva fase para zonas de bajo riesgo incluirá volver a todas las actividades con protocolos de distancia de dos metros entre cada persona. "Las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona", indicó el presidente.

A su vez destacó que tampoco habrá apertura de cines, teatros, clubes y centros culturales; ni de la actividad turística y seguirá el impedimento para el ingreso de extranjeros.


Te puede interesar
Últimas noticias