martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
04/06/2020

Revelaron la verdadera causa de la muerte de Gustavo Guillén

El reconocido actor falleció por "una sepsis con falla multiorgánica".

Revelaron la verdadera causa de la muerte de Gustavo Guillén

El 28 de mayo pasado murió Gustavo Guillén a los 57 años por causas que hasta este miércoles no se conocían con exactitud. Sobre este tema se expresó uno de los médicos que lo atendieron, Diego Muniagorri, quien describió el estado de salud del actor antes de su fallecimiento. "El paciente ingresó por la guardia el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo, para hacerle una biopsia de próstata. En la guardia estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general. No estaba orinando y los días previos sufrió hematuria, es decir, perdía sangre por la uretra", comenzó diciendo el doctor.

En declaraciones al programa televisivo "Confrontados", el experto contó que "no es normal este deterioro en una persona joven" y que los estudios realizados indicaron que padecía "una insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno en la coagulación". En ese sentido, reveló la verdadera causa del deceso: "Es una patología grave la que tuvo, una sepsis con falla multiorgánica. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo".

Finalmente, Muniagorri expuso que Guillén nunca se enteró del diagnóstico: "Estuvo siempre consciente hasta la última cirugía, de la que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves".

Te puede interesar
Últimas noticias