Internacional
04/06/2020

El infectólogo que manejó la cuarentena en Suecia se mostró arrepentido de varias decisiones

"Hay un margen de mejora en lo que hemos hecho", explicó Anders Tegnell.

El infectólogo que manejó la cuarentena en Suecia se mostró arrepentido de varias decisiones
E

n esta pandemia, Suecia sufrió 4.468 muertes, con una tasa de 43,2 fallecidos cada 100 mil habitantes, la más alta respecto a la registrada en el resto de los países nórdicos. Ante ello, el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, quien comandó la estrategia sanitaria en aquella nación, reconoció que tomaría otras decisiones luego de saberse las consecuencias de la enfermedad. "Si nos enfrentásemos a la misma enfermedad sabiendo lo que sabemos hoy, creo que acabaríamos haciendo algo a medio camino entre lo que Suecia hizo y lo que hizo el resto del mundo", expresó.

 

 

"Claramente, hay un margen de mejora en lo que hemos hecho en Suecia", indicó. En ese sentido, contó cuál fue el método optado por dicho país a diferencia de otros: "Suecia es uno de los pocos países que fue cerrando más y más, el resto empezó con mucho a la vez. El problema es que no se sabe qué medidas tienen más efecto, probablemente lo sabremos cuando empecemos a levantarlas".

Cabe señalar que Suecia llevó a cabo una cuarentena flexible, apelando a la responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus. De esa forma, se cerraron institutos y universidad pero no así guarderías, escuelas o restaurantes. "Sería bueno saber con mayor precisión qué se debe cerrar para prevenir mejor la propagación de la infección", se explayó Tegnell.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Ángel de Brito contó la primicia en Los Ángeles de la Mañana.
Se trata del cuarto femicidio del año y el tercero durante la cuarentena en Chaco.
El gobernador y el intendente llevaron adelante el reparto de los aparatos en el municipio.