miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
04/06/2020

La autopsia de George Floyd reveló que estaba infectado con Covid-19

Los médicos forenses le hicieron una prueba de PCR. Sin embargo, aclararon que no murió por el virus.

La autopsia de George Floyd reveló que estaba infectado con Covid-19

La autopsia realizada por el condado de Hennepin a George Floyd, el afroestadounidense que fue asesinado por la Policía de Minneapolis, determinó este miércoles que el hombre, de 46 años, dio positivo al testeo de Covid-19.

El doctor Andrew Baker, jefe de los médicos forenses que lideró la autopsia, contó que al cadáver se le realizó una prueba de PCR y explicó que este método puede mostrar un resultado positivo "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica".

Por lo que, según el informe, "el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa". Este punto aclaratorio es importante porque quiere decir que el virus no tuvo que ver con su muerte.

Cabe recordar que el asesinato de Floyd en manos de la policía desencadenó una ola de repudio que se tradujo en manifestaciones en varias ciudades del país, y del mundo. Muchos reclamos fueron reprimidos y terminaron con disturbios y saqueos, lo que llevó a que el presidente Donald Trump declare el estado de sitio.


Te puede interesar
Últimas noticias