jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
04/06/2020

El hermano de Luis Espinoza rompió el silencio: "Llegaron disparando"

Juan Espinoza, principal testigo de la causa, contó todos los detalles del crimen.

El hermano de Luis Espinoza rompió el silencio: "Llegaron disparando"

Juan Espinozahermano de Luis y principal testigo de la causa, que investiga la muerte del trabajador rural en manos de la policía tucumana, rompió el silencio y relató en primera persona el episodio que vivieron antes de que los oficiales cometieran el crimen.

"Yo venía a caballo de cobrar el correo y ellos (los policías) venían a los tiros por atrás. Mi caballo se asustó y me tiró. Entonces, llegaron cinco disparando y me empezaron a pegar diciéndome que me iban a matar", contó Juan en diálogo con TN.

El hombre, que es uno de los 13 hermanos de la víctima, asegura que los oficiales estaban vestidos de civil y que no dieron la señal de alto. "Por eso no sabíamos que eran policías. Vinieron y me empezaron a pegar", explicó en el programa Verdad/Consecuencia.

Al ver que los oficiales atacaban a su hermano, Luis se bajó del caballo y se acercó al lugar. "Les grito que no me peguen. A mí me tiraron al piso y a partir de ahí nunca más lo vi", contó.

"Todavía no puedo creer lo que pasó. Él siempre le decía a todos: 'Por Juan doy la vida'", contó entre lágrimas. "Quiero que la Justicia les de perpetua a todos", reclamó.


Te puede interesar
Últimas noticias