jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
03/06/2020

Explosión en Villa Crespo: El director de la perfumería afirmó que un desperfecto eléctrico desató el siniestro

El dueño aseguró además que el comercio no tiene gas.

Explosión en Villa Crespo: El director de la perfumería afirmó que un desperfecto eléctrico desató el siniestro

Claudio Sartán, director ejecutivo de la perfumería que explotó ayer en Villa Crespo, contó que las llamas se originaron por un desperfecto eléctrico y aseguró que el comercio no tiene gas.

"Hubo un corte de energía pasado el mediodía, entre las 12.30 y las 13, se llama a Edesur y la empresa se hace presente a las 16", comenzó detallando el hombre en diálogo con TN. "Edesur estuvo trabajando ahí y cuando se retira, minutos después, se corta la luz del local entero. Como todavía no se habían ido, el encargado los volvió a llamar y ellos le dijeron que el tema era complejo y que no contaban con las herramientas para resolver el problema que tenían", reveló Sartán.

En ese momento dos empleados del local comenzaron a sentir olor a quemado y vieron humo que salía del subsuelo, por lo que fueron corriendo a llamar a los bomberos. "Cuando llegan los bomberos aparece la primera explosión que rompe parte de una vidriera, porque el tablero justo está ahí al costado. Automáticamente, hacen un vallado del lugar", relató el empresario.

Lo que siguió, quedó filmado por los vecinos. El personal del SAME llegó para atender a los primeros bomberos heridos mientras otro grupo llegó al lugar e ingresó para apagar el fuego, pero se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte y dejó dos muertos y, al menos, nueve heridos.


Te puede interesar
Últimas noticias