martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
02/06/2020

Santiago Cafiero: "Si se levanta la cuarentena irresponsablemente, quizás haya muchos más contagios y muertes"

El funcionario además apuntó que "donde más impacta es en los sectores más populares".

Santiago Cafiero: "Si se levanta la cuarentena irresponsablemente, quizás haya muchos más contagios y muertes"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero apoyó los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán en relación con un posible levantamiento de la cuarentena y sostuvo que esto implicaría un incremento en el número de infectados y de víctimas fatales.

En relación con la advertencia de Gollán, que afirmó que si se termina el aislamiento "en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose en las calles, como pasó en Manaos o en Nueva York", Cafiero manifestó una postura similar.

"Si se levanta la cuarentena irresponsablemente, probablemente haya muchos más contagios y muchas más muertes. Eso es un hecho". "Cuando existe un crecimiento exponencial en la curva de contagios, como en Estados Unidos y Brasil, donde más impacta es en los sectores más populares. Es allí donde donde se produce la mayor cantidad de muertos", aseguró el Jefe de Gabinete en diálogo con TN.

Si bien Cafiero no dio detalles sobre el modo en que continuará el aislamiento, afirmó que éste siempre fue dinámico, más allá de las restricciones generales. "Redactamos excepciones desde el primer día desde la jefatura de Gabinete y luego hicieron lo propio los gobernadores. En el AMBA tenemos que seguir con los controles, pero se siguieron reanudando actividades hasta este fin de semana", manifestó.


Te puede interesar
Últimas noticias