jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
31/05/2020

El Gobierno confirmó el segundo pago del IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, lo comunicó vía Twitter. "El Estado está llegando a quienes más lo necesitan", dijo.

El Gobierno confirmó el segundo pago del IFE

Ante el avance de la pandemia y al continuar con la cuarentena obligatoria que priva a muchos de salir a trabajar, el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó el segundo pago del bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los próximos días. "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000", escribió en su cuenta de Twitter. La medida alcanzará a 9 millones de personas que se encuentran en la informalidad.

 

 

El funcionario recalcó que el programa social es "una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales" y, en ese sentido, contó que con ella se logró "evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza". El IFE había sido anunciado el 23 de marzo pasado por el Gobierno y comenzó a pagarse a fines de abril.

Respecto a las fechas de cobro del segundo bono, el funcionario explicó que "en breve" la ANSES dará detalles. "Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernádez, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", publicó Guzmán. "Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad", concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias