viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
30/05/2020

"No somos fanáticos de la cuarentena", afirmó Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete se refirió a los que atacan la cuarentena: "Es una falta de respeto".

"No somos fanáticos de la cuarentena", afirmó Santiago Cafiero

En medio de los cuestionamientos a la extendida cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el país, el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero se refirió a la medida que ya lleva 72 días de vigencia y cuestionó a los que piden levantarla. "La militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme. Una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía", expresó el funcionario.

"No somos fanáticos de la cuarentena: a todos nos complicó la vida. Nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso", dijo luego la mano derecha del presidente Alberto Fernández. En este sentido, sobre el efecto del aislamiento social en la economía, Cafiero, en declaraciones a Radio La Red, indicó que dichas complicaciones "son producto de que estamos atravesando una pandemia mundial, no porque lo decidamos. Y ocurre en todo el mundo. En los cuatro años de Macri cerraban las pymes, las fábricas, los locales, crecía el desempleo, bajaba el consumo, porque había políticas que iban en ese sentido".

Respecto a la presencia del Estado para auxiliar a todos aquellos que no tienen ingresos en estos días, producto del parate de actividades, sostuvo que la asistencia que se está dando es "la mayor de la historia contemporánea". En esa línea, señaló que el Gobierno diseña "herramientas para cuidar a todos los argentinos y argentinas".

"El día que todo esto pase, tenemos que sentarnos a diseñar una nueva Argentina. La pandemia es una oportunidad si somos capaces de leerla objetivamente. El mundo también tiene que replantearse lo que ha ocurrido. Tenemos que construir un capitalismo que priorice lo productivo, que le sirva a la gente y no un capitalismo financiero que solo especula", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias