jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
30/05/2020

Susana Giménez, intimada por no pagar los aportes de su chofer

La diva recibió una carta documento este jueves.

Susana Giménez, intimada por no pagar los aportes de su chofer

El pasado jueves 28 de mayo, Susana Giménez recibió una carta documento en la cual se la intima a pagar los aportes correspondientes de su chofer Marcelo Ahumada, alrededor de 3.600.220 pesos. "La intimamos en los términos de la Ley 24.642 a realizar las Retenciones y Depósitos de Aportes Sindicales y la Contribución Solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares", comienza diciendo el documento, aclarando que la suma a depositar constituye "el 4% de la remuneración" que percibe el conductor.

Según expresó el Secretario Adjunto del sindicato, Luis D'Angelo, el reclamo lo inició el gremio de oficio y no por pedido del chofer. "Susana está evadiendo los aportes de su chofer desde hace mucho tiempo. Nosotros le estamos reclamando los últimos cinco años, porque la ley argentina nos obliga a hacer este reclamo. Pero, en realidad, (la deuda) es anterior a esto", dijo en declaraciones a "Confrontados".

"El sueldo de un chofer es de 25 mil pesos, inicial. Pero cuando se le agregan horas extras, capacitación, idiomas, cursos de seguridad y otros ítems que están en el convenio, el salario del trabajador es de 85 o 90 mil pesos", indicó D'Angelo. En ese sentido, aclaró que Susana tiene a Ahumada "fuera de convenio" y que su sueldo debería ser mucho mayor al que recibe. "No solamente evade el aporte sindical y el convencional, sino que también le evade al Estado", acusó el sindicalista.

"Marcelo Ahumada es una persona grande, en algún momento se tiene que jubilar. No falta mucho. Yo pregunto: ¿Con qué se va a jubilar? ¿Con el 70 por ciento de los 25 mil o de los 85 mil que tendría que tener de sueldo en blanco?", se preguntó el representante. Finalmente, contó que el proceso de adecuación empezó en 2015 pero la diva nunca solucionó el conflicto. "A Susana se la ha invitado a acogerse a la norma legal, que es el convenio colectivo de trabajo, y nunca vino ni ella, ni el abogado ni nadie", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias