Política
29/05/2020

Para Ginés González García el pico de la pandemia de coronavirus sería en junio

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".

Para Ginés González García el pico de la pandemia de coronavirus sería en junio
E

l punto más alto de la curva de ascenso de casos de coronavirus en el país "depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto", según explicó este viernes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al anticipar que el pico de contagios durante la pandemia de Covid-19 podría ser a finales de junio.

 

González García afirmó que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus "está en ascenso" en nuestro país, por lo que estimó que el pico de contagios "va a ser más cercano a fines de junio", cuando ya sea pleno invierno.

 

El Ministro de Salud aseguró en una comunicación con el Canal 12 de Córdoba que Nación está "trabajando intensamente" con las autoridades de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde se puso "particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.