viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
29/05/2020

Escándalo en Merlo: 7 policías fueron imputados por violar la cuarentena

Uno de ellos efectuó disparos durante la reunión.

Escándalo en Merlo: 7 policías fueron imputados por violar la cuarentena

Este jueves por la madrugada, siete policías violaron la cuarentena al reunirse en una casa, con música alta, en el partido bonaerense de Merlo. Como consecuencia de ello, todos fueron sumariados e imputados por no respetar el aislamiento social. Además, uno de los efectivos, el dueño del domicilio, es investigado por otro ilícito ya que durante el encuentro efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en el vehículo del vecino que dio la alerta al 911.

La denuncia fue realizada en total por dos personas cercanas a la casa desde donde se escuchaba música alta y detonaciones de arma de fuego. Al ingresar a la vivienda, los agentes de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron siete policías y dos civiles. En el operativo se secuestró el arma reglamentaria del dueño de la casa, una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y se dispuso el traslado de todos los involucrados a la seccional local aunque luego fueron liberados.

Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones. En este sentido, también se ordenó el apartar al policía dueño de la vivienda de sus funciones al tiempo que continúa la investigación, de acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales.

Te puede interesar
Últimas noticias