jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
29/05/2020

El consumo de Yerba en abril fue el más alto en los últimos 10 años

Los paquetes de medio kilo representaron el 58,09% de las salidas de molinos al mercado interno.

El consumo de Yerba en abril fue el más alto en los últimos 10 años

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reflejó en abril el consumo más alto de yerba en los últimos 10 años. En total se estima que se enviaron unos 24,3 millones de kilogramos al mercado interno desde los molinos y fraccionadores.

En ese sentido, el INYM señaló que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de coronavirus, el consumo de yerba mate se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

Las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos; es decir, se evidencia un incremento del 3,67% en la medición interanual.

Además, como se viene manifestando históricamente en cuanto a los formatos, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. En ese orden, durante el mes abril los paquetes de medio kilo representaron el 58,09% de las salidas de molinos al mercado interno.


Te puede interesar
Últimas noticias