viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.9ºc | Buenos Aires
27/05/2020

Messi mostró su tristeza por la postergación de la Copa América

"No creo que nadie haya visto venir algo como esto", opinó sobre la pandemia.

Messi mostró su tristeza por la postergación de la Copa América

Luego de que se confirmara la reanudación de la liga española a partir del 8 de junio, Lionel Messi rompió el silencio y se refirió a varios temas como la chance concreta de jugar sin público, la postergación de la Copa América y los efectos de la pandemia en todo el mundo. "No creo que nadie haya visto venir algo como esto. Algunas personas advirtieron que las pandemias mundiales podrían ocurrir de vez en cuando. Pero nunca podría haber imaginado que se desarrollaría como lo hizo, o el enorme impacto que está teniendo en prácticamente todo el mundo", afirmó.

En diálogo con el blog de Adidas, el jugador del Barcelona opinó que el reinicio de la actividad será similar a empezar desde el comienzo la temporada. "Cuando comencemos a jugar nuevamente, será como comenzar desde cero. Técnicamente seguirá siendo la misma temporada, pero creo que cada equipo y jugador sentirá que es diferente", señaló el futbolista, quien este lunes emitió un saludo a todos los argentinos por el 25 de mayo.

Sobre la firme posibilidad de jugar sin público en los estadios, Messi sostuvo: "Se habla de terminar la temporada de la liga española sin espectadores, lo que trae una serie de desafíos. La preparación del grupo es la misma que para cualquier otro juego. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar jugar sin fanáticos, porque es muy extraño". En este sentido, continuó: "Tuve que hacerlo para un juego en casa y fue francamente espeluznante. Pero es normal que la liga se reanude de esta manera después de todo lo que hemos pasado. Con todo lo que está sucediendo en el mundo, es perfectamente comprensible".

Por otro lado, acerca de la confirmada postergación de la Copa América a disputarse en un principio a mediados de año en Argentina y Colombia, el delantero expuso: "Retrasar la Copa América fue una gran decepción, pero, por supuesto, era de esperar y era lo razonable. La copa iba a ser un gran evento para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir nuevamente. Me di cuenta cuando supe que se pospondría, pero entendí completamente".

Te puede interesar
Últimas noticias