sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
27/05/2020

Susana Giménez viajó a Uruguay en medio de la cuarentena y disparó contra el Gobierno

"Alberto Fernández debe estar muy presionado por La Cámpora", expresó la diva.

Susana Giménez viajó a Uruguay en medio de la cuarentena y disparó contra el Gobierno

Tras tramitar los permisos correspondientes y viajar a Uruguay en medio de la cuarentena obligatoria, Susana Giménez hizo declaraciones en diversos medios explicando su polémica ida al país vecino al recibir cuestionamientos por violar el aislamiento social. "Nunca pensé que se iba a armar semejante polémica, siempre conmigo es una cosa rara. Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al Consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos", contó en "Animales Sueltos".

Consultada sobre el motivo del viaje, la diva de los teléfonos explicó: "Tenía que venir, hace tres meses que estoy encerrada porque yo volví de Estados Unidos. Me vine porque tengo muchos animales acá, la gente que trabaja para mí, tengo que pagar sueldos y extraño mucho a mis perros". Cabe indicar que se dirigió a Uruguay el sábado pasado en un vuelo privado junto a su hermano Patricio.

Por otro lado, indagada acerca de la política nacional y de las decisiones que ha tomado el Gobierno para contener el avance del coronavirus, Susana expresó: "No soy peronista, lo dije mil veces. De Alberto (Fernández) me gustó cómo era en el trato, afable, paternal, nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora supongo". En ese sentido, luego agregó: "Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen".

Respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conductora mostró su indignación: "La gente no puede estar encerrada 80 días, es ridículo. Ahora ha subido el problema por las villas, si no estábamos muy bien. Por 100 infectados se curan 90 o 95, es exagerado para mí. Nosotros tenemos todo para cuidarnos: agua, alcohol, lavandina, todo. Yo no salí nunca de casa, pero en la villa no se puede hacer lo mismo, porque están hacinados y porque tienen que laburar, si no no comen. Es una cadena horrorosa".

Asimismo, Susana afirmó que la cultura del trabajo se perdió en el país ante los sucesivos beneficios otorgados por el Gobierno a diferentes sectores. "Argentina era un país maravilloso, nuestros abuelos venían de España, Irlanda, Francia... Eran trabajadores, a ninguno se le ocurría pedir 'a mí me tienen que comprar una casa'. El Gobierno no te daba nada y hacía muy bien. Vivían en departamentos con agua, con baños, era distinto, existía la cultura del trabajo", señaló en diálogo con Luis Novaresio. En esa línea, finalmente criticó al populismo: "El populismo es muy peligroso. El otro día cuando vi la fila para comprar huevos, una señora que fue a las 4 y media de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela. Laburé muchísimo allá, era el país más rico de Sudamérica. Tengo terror de que nos quieran convertir en eso".

Te puede interesar
Últimas noticias