jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
21/05/2020

Otro geriátrico amenazado por la presencia del coronavirus en Santos Lugares

El médico de la institución dio positivo en el hisopado de manera que tuvieron que trasladar a todos los adultos mayores.

Otro geriátrico amenazado por la presencia del coronavirus en Santos Lugares

En las últimas semanas se ha observado que los focos más riesgosos para la presencia del coronavirus han sido los barrios carenciados y los geriátricos. Justamente, este miércoles por la tarde, una residencia geriátrica ubicada en la localidad bonaerense de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, activó el protocolo de emergencia por Covid-19 debido a que el médico de planta dio positivo en el test.

Como consecuencia de ello, los adultos mayores internados en el instituto Lincoln, quienes son alrededor de 30, tuvieron que ser trasladados a diferentes centros médicos para su posterior hisopado. En ese sentido, se verificó que dos pacientes tuvieron alta temperatura. El hijo de una de las mujeres con fiebre dijo al respecto a Canal 9: "Activaron el protocolo, vinieron a controlar e identificaron que mi madre y otra persona tenían febrícula, 37,2°".

 

 

"Avisaron a todas las obras sociales. Mi madre es de PAMI, por lo que estamos esperando que la lleven a algún sitio para que sea hisopada. Nos dicen que acá no tienen reactivos para hisopar o que el protocolo les dice que tienen que hisopar en un lugar determinado", expresó el hombre, hijo de una residente geriátrica de 103 años.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias