jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
21/05/2020

"En Lanús va a haber una reducción de tasas para más de 10 mil pymes y comercios", afirmó el intendente Néstor Grindetti

El jefe comunal dio a conocer sus medidas frente a la caída de la economía debido a la cuarentena.

"En Lanús va a haber una reducción de tasas para más de 10 mil pymes y comercios", afirmó el intendente Néstor Grindetti

Ante el parate de muchas actividades que ha generado la caída de la economía, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió a las medidas implementadas en el distrito para hacer frente a la problemática. "Nosotros logramos por unanimidad la aprobación de una ayuda fiscal para 10 mil pymes", expresó sobre los beneficios dirigidos a pequeñas y medianas empresas como la reducción de tasas, planes de pago, descuentos y prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. "Es una reducción muy importante, casi a cero de los impuestos que tienen que pagar todas aquellas pymes que no pudieron tener actividad en estos dos meses", agregó.

"A los grandes contribuyentes que siguieron con actividad, hasta fin de año le incrementamos la tasa un 30 por ciento, para financiar la baja del resto", explicó Grindetti a Radio Delta 90.3. El proyecto, votado con el apoyo de todos los bloques, consiste, entre otros puntos, en fijar una tasa extraordinaria por seis meses para grandes empresas cuya facturación supere los 50 millones de pesos, las cuales no se hayan visto afectadas por la cuarentena obligatoria. "El vecino que puede pagar está pagando", dijo en ese sentido.

Otro de los ítems establecidos por el proyecto es la supresión del pago anual para espectáculos públicos y de la tasa de Seguridad e Higiene por un tiempo determinado, así como también la eximición de dicha tasa para pequeños comercios en dos cuotas. Ello, según indicaron las autoridades municipales, beneficiarán a más de 6.500 contribuyentes.

"Lanús fue superavitaria estos cuatro años", manifesto el intendente y luego indicó: "Todo lo que estaba destinado a inversiones hoy va para Salud". Sobre la situación de la pandemia en el distrito, Grindetti contó: "Tenemos mucha presencia en los barrios vulnerables y estamos muy atentos a la sintomatología de las personas". En esa línea, aseguró que "hemos hecho lo que hay que hacer para prepararnos para el pico" como, por ejemplo, haber agregado 700 camas en todos los hospitales públicos.

En diálogo con el programa radial "Ciudadano Común", el dirigente señaló: "Hoy la preocupación pasó de ser enfermarse a poder tener un ingreso". Volviendo así al tema económico y a la posibilidad de que se flexibilice la cuarentena en Lanús, finalmente reconoció que "hay actividades que tienen mucha complejidad como para poder dejarlas comenzar".

Te puede interesar
Últimas noticias