jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
20/05/2020

Tensión en el Senado entre Martín Lousteau y Carlos Caserio

El senador opositor y el presidente de la Comisión de Presupuesto se cruzaron en medio del debate.

Tensión en el Senado entre Martín Lousteau y Carlos Caserio

En medio de una videoconferencia en la cual se discutía el proyecto de ley que beneficia del pago del impuesto a Ganancias a trabajadores de la salud, personal de fuerzas armadas y de seguridad, el senador oficialista por Córdoba y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, y el senador radical Martín Lousteau mantuvieron un duro cruce verbal. Durante un plenario de comisiones en el Senado, Caserio no aceptó las críticas planteadas por la oposición a dicho proyecto de ley y atacó a sus colegas quienes continuaron la discusión. Finalmente, todos se disculparon a medida que avanzó el debate.

Tanto Lousteau como su par Esteban Bullrich cuestionaron la medida ya que no se conoce el costo fiscal que acarrearía. Asimismo, el economista se mostró en desacuerdo en la forma de reconocer a los especialistas de la salud. "¿Es justo reconocer así a los que están frente a la pandemia?", consultó. Ante ello, Caserio comenzó a decir: "Me siento aludido por algunas expresiones, no es serio el planteo de que esta comisión no esté trabajando con seriedad". Y en ese sentido, apuntó contra el ex ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández a quien acusó de tener "criterios variables que, a veces, ni siquiera coinciden con su criterio ideológico".

"Ustedes son parte de un gobierno que ha reventado al país, que ha dejado a la Argentina en esta situación antepandemia", continuó el senador por el Frente de Todos. "Cuando el Gobierno anterior nos puso de rodillas, tomando una deuda que no se podía pagar, no se le preguntó a la Oficina de Presupuesto qué pensaba, cuánto podíamos pagar", afirmó en relación al pedido de la oposición de consultar sobre el nuevo proyecto de ley a la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Fue entonces que Lousteau quiso interrumpir el álgido discurso de Caserio. "Usted va a hablar cuando yo lo considere, soy el presidente de esta comisión", respondió el senador por Córdoba. "Usted es un irrespetuoso, nadie le dijo si está trabajando bien o mal", aseguró el funcionario opositor.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos y del debate, los ánimos se calmaron y los protagonistas terminaron por disculparse por la tensa situación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias