martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
15/05/2020

Bebés nacidos por subrogación de vientre en Ucrania esperan encontrarse con sus padres y madres

Se debe al cierre de fronteras provocado por el coronavirus y a la falta de permisos otorgados por las embajadas.

Bebés nacidos por subrogación de vientre en Ucrania esperan encontrarse con sus padres y madres

Alrededor de un centenar de bebés nacidos por gestación subrogada se encuentran "varados" en Ucrania debido al cierre de fronteras establecido por los diferentes países, en el marco de la emergencia sanitaria, impidiendo así el encuentro con sus padres y madres. De acuerdo con la responsable de derechos humanos de dicho país, Liudmyla Denysova, de continuar el confinamiento, se llegaría al millar de pequeños bloqueados en la espera.

En una clínica de Kiev, capital ucraniana, hay 51 bebés que aun no pudieron ser dados a sus respectivos padres extranjeros. "Todo parece ir bien allí, es limpio. Hay cámaras que el personal utiliza para comunicar con sus padres, para enseñares a sus hijos", dijo Denysova.

La imposibilidad del ansiado encuentro se debe también a la falta de permisos otorgados por cada embajada para que los adultos puedan viajar a Ucrania en busca de sus hijos. "Esta cuestión todavía no está resuelta", señaló la especialista en derechos humanos.

Cabe indicar que dicho país europeo es uno de los destinos preferidos por los padres y madres para la subrogación de vientre debido al precio relativamente bajo, aproximadamente unos 28 mil euros, para llevar a cabo la gestación. No obstante, la regulación ucraniana solo permite a las parejas heterosexuales casadas y reconocidas como infértiles las que pueden beneficiarse de la medida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias