jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
15/05/2020

Cinco estadios argentinos se postularon como sede para las próximas finales de la Copa Libertadores

La Conmebol oficializó todos los candidatos para albergar las ediciones de 2021, 2022 y 2023.

Cinco estadios argentinos se postularon como sede para las próximas finales de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó ayer todos los candidatos para albergar las ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021, 2022 y 2023, entre las cuales se encuentran cinco estadios argentinos.

La Bombonera, de Boca, El Monumental de Nuñez, de River, el Libertadores de América, de Independiente, el Presidente Perón, de Racing y el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba fueron los estadios nacionales que se postularon para albergar la competencia.

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020", informaron desde la entidad madre del fútbol sudamericano.

Conocé todos los estadios postulantes:

Libertadores 2021: River, Boca, Racing, Independiente y Kempes de Córdoba (Argentina); Curitiba, Inter de Porto Alegre, Corinhians y San Pablo (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Sudamericana 2021: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Único de Santiago del Estero (Argentina); Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Recife, Maracaná de Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Libertadores 2022: se suman el Maracaná (Brasil), los estadios Monumental y Nacional de Lima (Perú) y el Centenario de Montevideo (Uruguay).

Sudamericana 2022: se suman los dos estadios peruanos.

Libertadores 2023: se suman Junior de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín (Colombia); se baja el Centenario de Uruguay.

Sudamericana 2023: se suma el Girardot de Medellín (Colombia).


Te puede interesar
Últimas noticias