viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
14/05/2020

Inflación y cuarentena: lo que más subió en abril según el INDEC

El INDEC publicó este jueves la medición de la inflación del mes pasado con el detalle de los rubros que más se encarecieron.

Inflación y cuarentena: lo que más subió en abril según el INDEC

El Índice de Precios Minoristas, que representa al costo de vida sumó durante abril un alza del 1,5%, de acuerdo con lo que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La medición del mes pasado se ubicó de esta forma 1,8% debajo de la inflación de marzo, que fue de de 3,3%. Pero el organismo oficial de medición también publicó cuáles fueron los rubros que más se encarecieron.

 

De este forma, el rubro que más avanzó durante mayo fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 3,2%. Le siguieron Recreación y Cultura (2,3%), Prendas de vestir y Calzado (1,5%) y Restaurantes y Hoteles (1,5%),.

 

En lo que hace a la variación de inflación en comparación con diciembre, el INDEC armó la siguiente lista: Educación (18%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (15,2%), Recreación y Cultura (12,5%), Restaurantes y Hoteles (11,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (10,3) y Prendas de vestir y calzado (9,4%).

Te puede interesar
Últimas noticias